Lamentablemente el torneo de fútbol de la Liga de Tunuyán ha sido nuevamente suspendido, debido al desprolijo y desordenado proceder del Tribunal de Penas de la misma.
Los problemas comenzaron luego de la suspensión por incidentes del encuentro disputado entre el CSDU y Unión Escorihuela, disputado en Vista Flores. Los incidentes se produjeron a los 15 minutos del primer tiempo, luego que el árbitro del encuentro, Sr. Ariel Blanco, sancionara un penal favorable a Unión y expulsara al arquero visitante por ser último recurso. Esto desató la furia del arquero, quien agredió al colegiado y produjo además una serie de disturbios fuera del campo de juego. El árbitro decidió suspender el encuentro por falta de garantías.
Luego hubo que esperar la resolución del Tribunal de Penas, que en un fallo muy poco claro y con contradicciones con el informe presentado por el árbitro, decidió dar por concluído el encuentro y darle por perdido el partido a ambos clubes.
Obviamente luego de conocido esto, tanto Unión como Escorihuela, apelaron la sanción, lo que generó una inesperada raección de los miembros del Tribunal, que de manera verbal presentaron su renuncia en conjunto. Esto motivó la suspensión del Torneo, ya que no se puede jugar sin quien imparta justicia.
A raíz de esto, el Presidente de la Liga, Sr. Carlos Santibañez, convoca a asamblea para resolver el tema. El camino normal hubiese sido que, luego de haberse hecho pública la renuncia en forma verbal del Tribunal en pleno, los integrantes del mismo, le presentaran por escrito su dimisión al Consejo Dirtectivo de la Liga y pasar a conformar nuevamente el cuerpo colegiado.
Esto no solo no pasó, sino que además el Tribunal modificó la sanción impuesta en primera instancia y decidió suspender por 6 (seis) fechas la cancha de Unión y aplicarle una multa económica al Club equivalente a 75 entradas. Además decidieron suspender por 6 (seis) meses al árbitro del partido, Sr. ariel Blanco, lo que motivió que los demás árbitros decidieran, en forma de protesta, no dirigir hasta que esto se resuelva, por lo que el campeonato está suspendido.
Desde la Comisión Directiva del Club estamos haciendo todo lo que sea necesario para que esta situación se normalice, siguiendo los mandatos del Estatuto de la Liga. Desde ya que no aceptamos la sanción aplicada por el Tribunal, por considerar improcedente el accionar del mismo.
Hemos tomado desde el principio al orden, sentido común, honestidad y transparencia como banderas de gestión, por lo que lo mínimo que pedimos es que la entidad que nos nuclea actúe de la misma manera.
Apelamos a la buena disposición que ha demostrado el Sr. Santibañez para que esto se solucione.
Los mantendremos informados de como sigue todo.
La verdad es que desde que estoy trabajando para el club venco escuchando improcedencias de la Liga. No será hora ya de romper el cordón umbilical y abrirse de tan inepta organización y tomar otros rumbos. Hay gente (y organizaciones) que no van a cambiar más. Por otra parte se observa un claro ejercicio de la envidia hacia las instituciones que están trabajando como se debe. Adelante Unión.
ResponderEliminar