La categoría sub-18 de fútbol del Club Unión de Vista Flores viajará a Chile a disputar un torneo internacional en la localidad de Quilpué desde el 4 al 7 de febrero. Se trasladarán al vecino país 22 jugadores, 4 integrantes del equipo técnico, un grupo de dirigentes y padres de los chicos hasta completar una delegación de 40 personas que se alojarán en una escuela albergue dispuesta por los organizadores.
“El torneo es un cuadrangular en el que participarán clubes de Chile y Argentina “nosotros hemos sido el único club argentino para disputar este campeonato que se realiza para anticiparse a los 100 años del aniversario del pueblo de Quilpué” comentó Hugo Bullati, integrante de la sub comisión de fútbol de Unión y uno de los responsables de concretar ese viaje.
El club vistaflorino ha comenzado a desplegar distintas actividades deportivas y sociales desde marzo del 2009 y uno de sus objetivos es que los jóvenes que juegan no solo tengan una mirada competitiva del deporte, sino también de intercambio social. “Hace veinte años fue la última vez que el club llevó una delegación a Chile a jugar, y es un sueño cumplido para nosotros que los chicos puedan vivir la experiencia que tuvimos los que pudimos hacer aquel viaje” memoraba Sergio Narvaez, integrante de la comisión del Club. A su vez, Fernando Cairo, presidente de la institución remarcaba la importancia de esa actividad ya que “más allá de los logros deportivos, es muy importante el intercambio que se realiza con personas de otra cultura, de otra identidad y otras ideas, los chicos vuelven con otra mirada del mundo, y eso es algo de lo que nunca se van a olvidar”.
Para poder realizar el viaje, tanto los jóvenes futbolistas como sus familias y los dirigentes del club vienen trabajando en una serie de actividades para recaudar fondos. “Si bien cada uno pagará su pasaje, lo que se recaude formará parte de un fondo común para solventar cualquier emergencia o realizar alguna actividad extra durante la estadía en Chile” comentó Cairo. Los jugadores ya comenzaron a trabajar en la cantina del club desde el domingo pasado donde se juegan las finales de la Liga de Tunuyán, además de organizar rifas en las que todos participan.
Es importante destacar la acción de algunos comerciantes de la zona que han colaborado para la realización del viaje. “Dos comercios se unieron y donaron un equipo de remeras para que los chicos lleguen a Chile uniformados y representando bien a nuestro pueblo” señaló agradecido el presidente del Club.